NUTELLA vs. PAN DI STELLE

Pan di Stelle son unas galletitas chocolatosas de la megamarca italiana de panificados Mulino Bianco (propiedad de Barilla), tan suculentas y tentadoras, que en Italia cada vez que paso delante de su góndola, tomo un paquete, y antes de llegar a la caja lo devuelvo a su lugar porque es fija que entre el momento en que lo abro y el que el sobre queda vacío, no pasa media hora . Por el mismo motivo, no puede haber en mi alacena ni Nutella, ni dulce de leche.

Mulino Bianco, lanzó al mercado recientemente su propia crema de chocolate y avellanas para competir directamente con Nutella. Y para esto tomó el nombre exitoso de Pan di Stelle, como sus deseables galletitas, y otras golosinas subsidiarias.

Pan di Stelle compite en precio, en presencia en góndola y haciendo hincapié en que está hecha con aceite de girasol en lugar del (hoy) condenado aceite de palma, no abandonado por Nutella.

El mercado italiano es prolífico en cremas dulces de chocolate, de avellanas, pistacchio, etc, etc. Como muestra, aquí en venta online las variadas propuestas de Eataly con sus precios: 

https://www.eataly.net/eu_en/food/sweet-products/spreadables-cream

Y en este link, el cocinero Max Mariola prepara su propia fórmula de crema de chocolate y avellanas y la acompaña con una birra : http://www.gamberorosso.it/…/videoricetta-del-panino-la-me…/

2 comentarios en “NUTELLA vs. PAN DI STELLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s