Pinsa Romana, la moda de algo que parece pizza, pero no es

Le intentan atribuir una historia antiquísima, pero me parece más un buen golpe de marketing que lo primero. Seguramente debe haber habido algún pan chato en la Antigua Roma llamado pinsa o algo parecido, por qué no? Pero los cereales utilizados no deben haber tenido nada que ver, ya que ésta lleva harinas de arroz y de soja, dos cereales desconocidos por entonces (también se compone de harina de trigo y masa madre). Y por otro lado, me parece que los romanos contemporáneos no deben haber escuchado hablar de pinsa sino sólo recientemente.

Es como si acá se usase de nuevo comer mazamorra o los huevos quimbos o ambrosía y se alegue que son dulces históricos. Lo son, pero hoy prácticamente no los conoce nadie.

Más allá de la gran manija que le están dando últimamente a esta pinsa, viendo nomás este video, me da mucho deseo de conocerla y si llegase a viajar a alguna ciudad donde esté disponible, me encantará probarla. Y no necesariamente hay que ir a Roma, porque este pan se está posicionando en todo el mundo: Japón, Rusia, USA, Dinamarca, Emiratos…

Dónde encontrarla en Roma y toda Italia:

http://www.pinsaromana.info/le-pinserie-consigliate-roma/

#ItaliaGhiotta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s