Italia Ghiotta

La Instigadora Culinaria cumple 5 años.
Estoy agradecida a esta mágica virtualidad lúdica que me permitió plasmar tantas recetas familiares, que me colmó a cada paso de alegría.

Si encontré a mi adorada Casa Instigadora y una nueva vida, tanto en Petrella T., como en Buenos Aires, eso fue gracias este blog. Y eso, con todo lo que comporta, es sin dudas el premio mayor que recibí haciendo esto.

Cuando comencé tenía unas cuantas ideas, pero por encima de todo tal férreo convencimiento (poco frecuente en mí), que me dejé llevar. No sabía cuál era la meta, ni la conozco hoy. Tal vez ni exista: la belleza está toda en el camino.

Releyendo mis viejos posteos propios detecto inexactitudes y errores, y los celebro, que me dan la pauta de que recorrí y sigo recorriendo un camino sin fin, y que esa autocrítica es fruto de lo que este mismo blog me va enseñando a cada paso.

Inauguro hoy un nuevo ciclo:
ITALIA GHIOTTA
Ghiotta, según el Dizionario Treccani significa “ávida de comidas gustosas”.
No se me ocurre mejor adjetivo para el concepto italiano sobre el buen comer.

Como es sabido, la gastronomía italiana es riquísima, en las dos acepciones: rica en cuanto a pródiga, como en las delicias que engendra.

A raíz del trabajo de estos años, me encontré a mí misma hace unos meses con una base de datos sobre alimentos, curiosidades y rarezas de la cocina italiana, tan ingente, que tras debatir conmigo misma, decidí imprimirle un viraje al blog y usar este lugar para publicar todos esos datos. Serán publicaciones frecuentes y concisas, pero muchas.

Espero no aburrirlos.

Gracias de corazón a quienes me acompañan transitando este espacio.

La Instigadora

4 comentarios en “Italia Ghiotta

  1. Sos una apasionada y lo más lindo es que contagias ese entusiasmo. Tuve la suerte de conocer la Casa Instigadora que cada día recuerdo por algo que vivo en el momento. Celebro está nueva etapa, y te felicito por todo el camino recorrido con tanta dedicación. Beso enorme

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s