Peperoni ripieni

DSCN1492A Paul Voraenchimang

¿Hace falta decir que los pimientos son perfectos para rellenarlos? Fueron específicamente diseñados para ser aprovechados de ese modo. Cuando partimos un morrón al medio tiene forma de barcaza, receptora de lo que uno quiera ponerle; no hace falta cavarlo: ya viene funcionalmente vacío, listo para usar; basta con sacarle las semillas. Y como si fuera poco, sus paredes son gruesas y perfectas contenedoras de una gran cantidad de ingredientes.

La naturaleza que creó zapallitos y berenjenas podrá alegar a su favor que aunque a éstos haya que ahuecarlos, te traen el relleno incorporado: basta picar y rehogar con una cebolla picada y no mucho más que eso. Pero el pimiento se esmeró en venir vacío como para que le tires adentro lo que quedó o el relleno que sugiera tus ganas.

En mi casa se hizo siempre de estas formas:

Partiendo de una base de cebolla picada y rehogada (eventualmente un poco de ajo también) y con agregado de pan rallado, queso rallado, perejil picado y huevo para unir todos los ingredientes, se usaron las siguientes variantes:

1.  Carne picada, rehogada en la cebolla y desglasado con vino.

2.  Con arroz en lugar de la carne

3. Con arroz hervido y carne rehogada

4. Con arroz y papa hervidos

Pero queda óptimo con múltiples otros rellenos: pechuga de pollo que sobró ya cocida, o trozada, marinada y cocida para la ocasión; con quinoa, con amaranto, con cebada perlada, con pasta all’uovo al pomodoro, también sobra de la pasta del domingo, con agregado de queso fresco…

No los hice con arroz crudo, pero tendrían que salir óptimos siguiendo esta receta de tomates rellenos.

Armamos el relleno de nuestro gusto, rellenamos los ajíes partidos al medio, los acomodamos en la fuente para horno y a cocinarse a fuego medio hasta que los pimientos queden tan arrugados como viejitos centenarios. Ése es el secreto para que queden ricos: no hay que sacarlos turgentes, sino esperar a que queden consumidos.

Hay que calcular 3 pimientos cada 3 personas, pero depende del tamaño de ellos y del hambre de los comensales.

En unos días más llegan los peperoni fritti, los mejores de la serie.

 

Anuncios

4 comentarios en “Peperoni ripieni

  1. Buenísimo, Adri.
    Las gallegas de mi familia los rellenaban con arroz cocido en salsa de tomate.
    Recientemente, cuando hago asado a la parrilla o vegetales al horno, busco morrones de cuatro lados y los parto al medio por el meridiano, de manera que queden con una base y los lados parejos. El relleno es simplemente un huevo entero crudo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s